Seleccionar el mejor menú para una boda

La organización de una boda va más allá de solo seleccionar la masía para bodas que más se ajuste a tu gusto. Uno de los detalles más importantes en este maravilloso evento es el menú que se va a ofrecer en la boda, ya que este se trata de una de las partidas más entretenidas que puede ser llevada a cabo durante la etapa de organización. Inicialmente la pareja debe conocer con exactitud lo que desea para su boda para poder consultar qué catering están en la capacidad de cumplirlos, tanto en lo referente a la estructuración del menú, como en el tipo de alimentos que lo van a componer. Paso seguido, la pareja acomete la degustación de las diversas opciones que brindan los catering, lo cual se convierte en una experiencia muy divertida y bastante suculenta.

Debido a que los tiempos ya no son lo mismo, y que han variado en su totalidad los menú de boda, este trabajo se hace aún más arduo, pero realmente mucho más dinámico. Llegado este momento, es cuando entran en juego diversos asuntos como podrían ser los menús especiales, los que son organizados desde el punto de vista de las alergias como por ejemplo a la lactosa, el gluten, los mariscos, entre otros. Pero además, de los que prefieren la comida vegetariana, el veganismo o también las religiones. Pero además, han surgido nuevos conceptos, en donde resaltan los banquetes tipo cóctel, el buffet, o nuevas estructuras que incluyen menos platos.

Pero existen otros detalles que no deben dejarse por fuera, como por ejemplo de cuánto es el precio de un menú en una boda. Cuando se trata de coste, este suele ser bastante variado, ya que giran en función del menú que se desee seleccionar. Pero también se puede tener una estimación que va desde los 70 euros. hasta aproximadamente unos 250, pero ello va a depender del lugar, el tipo de menú, los platos elegidos, los extras, entre otros. Y es que en realidad, cuando se trata de comida, quizás todo se hace valido. Por lo que no puedes perder cada detalle al momento de seleccionar el menú de tu boda. Algunas de las sugerencias pueden ser: ofrecer diversos tipos de bebidas, organizar un cóctel que sea perfecto, se debe pensar en un primer plato y un segundo plato, sin dejar a un lado los postres y las sorpresas.

Cuando se trata de ofrecer bebidas, se debe tomar en consideración la estación o la temporada en la que se realiza la boda, y que por lo general tienen su inicio en mayo debido a la primavera y el verano. En este tipo de celebraciones los invitados suelen acalorarse por lo que buscarán refugio en las deliciosas bebidas frías. Es entonces cuando se le da inicio al cóctel, el cual debe constar al menos de tres bebidas como lo son las cervezas, el vino y los refrescos o jugo. Aunque existen muchas posibilidades de donde seleccionar.

Dentro de las indicaciones que se sugieren para el primer plato, es de considerarse que se recomienda incorporar información referida sobre los diferentes ingredientes con los que se componen los platos. Un ejemplo de ello es que en los mejores restaurantes figuran los alérgenos en los menús, por lo que en tu boda no puede faltar este detalle como una advertencia para tus invitados. Del mismo modo, las distintas alternativas que existen para quienes son intolerantes o veganos deben estar reflejadas.