¿Es importante una buena alimentación para un estudiante?

De acuerdo a los especialistas como Pedro Luis Cobiella Hospiten la vida de un estudiante debe tomar una serie de cuidados incluso alimentarios, con el fin de que llegue a buen término. Y es que para todo el que estudia un día a día se encuentra sumergido en trabajos, exámenes, clases, y una lista interminable de actividades que no le dan espacio de preocuparse posiblemente por su alimentación por lo que no llevan una dieta consona y cuidarse todo el tiempo que deberían hacerlo. 

¿Beneficios de una alimentación sana para un estudiante?

 Es muy importante que no se deje de un lado una dieta que sea equilibrada y además adecuada para que ayude a incrementar la memoria y con ello mejorar la capacidad de concentración y bienestar personal, con lo que se alcanzara un mejor rendimiento académico y lo mejor, que además se mantenga.

Es imprescindible realizar un mínimo de tres comidas diarias en las que se eliminen los alimentos que contengan grasas y por ende sean difíciles de digerir, pues estas no proporcionan un valor energético. El arroz, la pasta y las legumbres pueden convertirse en grandes aliadas al momento de que sean aportados los hidratos de carbono que el cuerpo requiere. Lo recomendable es acompañar tu alimentación con recetas en frío como ensaladas, hortalizas y verduras.

Aunado a ello, suele ser de gran importancia ingerir proteínas como las que se encuentran en las carnes blancas, el pollo o el pescado blanco. Finalmente, no debes pasar por alto el aporte de vitaminas y minerales los cuales son aportados por las fruta y las verduras, y ello debido a que suelen ser esenciales al momento de favorecer los procesos de aprendizaje. Las digestiones pesadas o que surgen luego de un exceso con las comidas conllevan a la somnolencia y posiblemente a un malestar, de manera que no podrás estudiar en las condiciones adecuadas. Se debe contar con horas fijas para comer y con ello mantener un control de lo que se come. 

¿Puede ayudar un restaurante en una residencia universitaria? 

Si tus estudios son a nivel universitario, es importante considerar una residencia para universitarios pero que cuente con restaurante para que no tengas que preocuparte por un factor tan vital. En el caso de que desees vivir tus años de universitario en una residencia, colegio mayor o cualquier otra opción, debes leer de manera detallada todas las indicaciones que puedan surgir con el fin de ayudarte con lo que te resta de estudios. 

Vivir en una residencia no será un problema ya que la mayoría cuenta con cocina propia, lo que permite ofrecerle a sus residentes todos los días desayunos, comidas y cenas variadas y sobretodo de calidad. Pero ten presente que aunque la residencia tenga restaurante propio, ello no es garantía de que lleves una correcta alimentación, ya que hay otros factores extra a tener en cuenta como por ejemplo los menús, ya que el consumo de determinados productos no son adecuados para el correcto desarrollo del estudio.