Clasificación de los animales de acuerdo a su alimentación

Al igual que los humanos, los animales son seres vivos que requieren respirar, dormir, y cubrir todas sus necesidades básicas como comer, con lo cual pueden realizar todas sus actividades diarias. Y en el caso de los humanos, trabajar o estudiar un máster en administración como los que dan en eae mba online, si lo desea. 

En el caso de los animales, estos pueden ser clasificados de acuerdo a los que consumen para alimentarse de manera que se dividen en:  

Animales Carnívoros  

En esta clasificación encontramos a los animales cuya alimentación básicamente consiste en consumir la carne de otros animales; estos han desarrollado diversas adaptaciones las cuales le permiten poder llevar a cabo de forma estratégica la cacería, entre ellos el sentido del olfato y del gusto, la dentadura y sus garras. Un ejemplo de estos animales podría ser el león, el tigre, o el lobo.

Los animales que cazan para poder alimentarse se denominan depredadores y entre estos podemos mencionar al Tigre o al león. 

Existen otros animales carnívoros depredadores que son aquellos que consumen restos de otros animales que han quedado luego de la caza, entre los que encontramos a los carroñeros como los buitres y las hienas. 

Otras de las modificaciones de los animales carnívoros suelen ser sus garras, las cuales son afiladas con el fin de poder atrapar la presa y desgarrarla y así comer, y desplazar la carne. Entre ellos encontramos a leopardo y el halcón. Pero también los hay con picos fuertes como el buhonero el buitre para poder desgarrar, además también están los que poseen colmillo grandes y afilados con los que también pueden desgarrar sus presas como la pantera y el lobo. 

Animales Herbívoros 

La alimentación de estos animales se sustenta de forma exclusiva de plantas, más no de carne. Y estos se  se clasifican en:

Los frugívoros: que son los que dependen del consumo de frutas como los murciélago, tucanes, o ardillas. 

Los folívoros: estos animales basan su alimentación en el consumo de hojas como los koalas y saltamontes. Poseen una boca o picos bien adaptados para ello. Algunos animales herbívoros poseen dientes afilados como el caballo con la idea de poder triturar las plantas y cortarlas. 

En el caso de otros como las ovejas, la jirafa o la vaca, se traigan los alimentos sin casi haberlos masticado para luego devolverlos a la boca medio digeridos y continuar su alimentación masticandolos. Por poseer esta característica, a estos animales también se les llama rumiantes.

En el caso de las aves, éstas suelen alimentarse con granos si poseen un pico corto y fuerte con el que pueden agarrarlas. Pero también encontramos a las aves acuáticas que cuentan con un poco plano con el que pueden agarrar y cortar la hierba. 

Los estómagos de estos animales se encuentran especialmente diseñados para poder digerir y procesar los alimentos, otros de estos animales podrían ser el pavo, salmones, elefantes, ciervos, entre otros. 

Animales  Omnívoros     

En esta categoría se ubican a los animales que pueden consumir tanto plantas como otros animales, pero también en ocaciones residuos de alimentos que han sido procesados, pues cuentan con un aparato digestivo que es capaz de digerir vegetales y carnes.

Muchos de estos animales cuentan con muelas como el jabalí o el zorro, paro también poseen colmillo con los que desgarran la carne. En esta clasificación nos encontramos los seres humanos gracias a las adaptaciones que hemos vivido para poder consumir vegetales y carne.